El presidente municipal Armado Cabada Alvídrez, junto a la televisora de la que es dueña su familia, el Canal 44, se ha hecho acreedores de una multa por parte de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por transmitir propaganda a favor de quien fuera titular de sus noticieros por años.
Mediante un comunicado de prensa, el TEPJF, dio a conocer que Cabada junto a José Rodolfo Martínez su suplente, y el Canal 44, tendrán que pagar una sanción de 40 mil 30 pesos por actos de campaña fuera de los tiempos asignados por el INE, durante la grabación del programa “El Cafecito de la Mañana” el cual se trasmite en el Canal 44.
Durante el programa matutino, el entonces candidato independiente, Armando Cabada, realizó una serie de expresiones que de manera clara, hacían un llamado a votar en favor de su candidatura, por su parte el alcalde refiere a que dicha entrevista se trató sólo de un acto que buscaba invitar a votar a la ciudadanía. En dicha entrevista el edil señaló en una boleta electoral el espacio que ocuparía el logotipo del proyecto que encabeza.
El equipo jurídico del alcalde se prepara para impugnar la multa emitida el tribunal electoral.
Opina