A unos días de la elección del próximo 1ro. de julio en que se elegirán 3,400 cargos públicos, en los que sobresalen: Presidente de la República, y la renovación del Senado y Congreso, la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) informaron que 11 mil 25 boletas fueron robadas en el municipio de Macuspana.
Sujetos armados descendieron de la unidad, amenazaron al personal que resguardaba las boletas y se llevaron los paquetes que contenían las boletas. De las cuales 6 mil 615 correspondían a la elección local, mientras que las otras 4 mil 410 eran para elecciones federales.
María Elena Cornejo Esparza, la vocal ejecutiva de la junta local del INE, aseguró que los hechos fueron denunciados como corresponde, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). Añadió que la seguridad será reforzada para evitar que, hechos como este, vuelvan a suceder.
Destacó que el robo no pone en riesgo la elección pues se trata de un hecho aislado, y niega que afecte el proceso y altere el derecho de los ciudadanos y su participación, debido a que se solicitó que las boletas sean impresas nuevamente.
Además se tomarán medidas el día de la elección, entre las que se incluye que los representantes de partidos firmen en todo el estado las boletas de la elección.
Opina