A sólo un mes de que Sergio Almaraz tomara la titularidad de la Dirección de Tránsito, la situación se ha tornado ya insostenible para muchos agentes, los cuales se han vistos orillados a renunciar debido al hostigamiento y malos tratos del ex director de Seguridad Pública, según dieron a conocer varios oficiales. Ante esta situación varios agentes tomaron las instalaciones de la Dirección de Tránsito y exigían la cabeza del titular, situación que se saldó con la detención de varios de ellos.
Los oficiales exigían la presencia del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, como condición para salir a patrullar y demandaron la destitución de Almaraz y del director operativo Daniel Pérez, a quienes acusaron de hostigamiento laboral.
Durante el enfrentamiento entre el titular y los agentes levantados, la situación llego a insultos y empujones. Cuestionaron el que se les imponga una cuota de infracciones, situación que el funcionario negó. También se quejaron de la falta de unidades y de los recursos necesarios para costear los uniformes que según los agentes, los pagan ellos mismos. Algunos de los agentes declararon sentir temor por sus vidas, pues dijeron, se han recibido amenazas por la frecuencia de radio.
Por su parte Almaraz, declaró que se aplicara el reglamento a aquellos oficiales que incurran en actos de indisciplina.
La revuelta finalizó con la detención de algunos de los agentes que incitaban a desorden y el resto salieron a patrullar acompañados por agentes de la Dirección de Seguridad Pública.
Llegan los primeros 120 militares a Juárez, acatando acuerdo con Trump
Ciudad Juárez.- Ayer por la mañana inició la movilización de elementos de la Guardia Nacional hacia la frontera norte de México, en cumplimiento del acuerdo telefónico entre la presidenta Claudia Sheinbaum y...
Opina