“Aquí les están viendo y si ustedes se pasan pues ya saben, lo que sucede», advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador a los periodistas, después de que el viernes fue interrogado por Jorge Ramos.
“Vi a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era muy buen periodista, no, yo pienso con todo respeto, discrepo, ustedes no sólo son buenos periodistas, son prudentes”, dijo durante una conferencia de prensa.
“Aquí les están viendo y si ustedes se pasan pues ya saben, no, lo que sucede. Pero no soy yo, es la gente, no es conmigo, es con los ciudadanos que ya no son ciudadanos imaginarios, hay mucha inteligencia en nuestro pueblo, entonces antes se menospreciaba a la gente”, señaló.
El viernes el conductor de Univisión cuestionó al presidente sobre su petición de que los periodistas revelen fuentes.
El mandatario le respondió que respeta la libertad de expresión y que su Gobierno nunca va a atentar contra el periodismo.
Las declaraciones de AMLO han sido cuestionadas por distintos sectores.
La bancada del PAN en el Senado reprobó las “amenazas” del presidente al ejercicio periodístico.
“Con relación a las desafortunadas declaraciones del presidente de la república, en las que amenaza directamente a comunicadores y periodistas de que en caso de no ser ‘prudentes’ o ‘pasarse’, ‘ya saben cómo les va’, el grupo parlamentario del PAN en el Senado condena enérgicamente el sistemático ataque a la libertad de expresión que sufren los medios de comunicación por parte del presidente”, indicó en un comunicado.
Los legisladores consideraron que etiquetar y acusarlos sin pruebas, pedir que revelen sus fuentes y, ahora, amenazarlos con ser atacados en redes sociales por cuentas de sus seguidores, en caso de no ser “prudentes” o “si se pasan”, “demuestra claramente su intolerancia a la crítica y sus tendencias autoritarias, pero, sobre todo, su total falta de respeto a la libertad de expresión”.
“La libertad de expresión en una democracia es un pilar que no puede seguir siendo dinamitado todos los días por quien más debería respetarlo, el presidente de la República. Exigimos a Andrés Manuel López Obrador que se abstenga definitivamente de excusarse en un derecho de réplica mal entendido, para seguir atacando a comunicadores, medios de comunicación y todo aquel que no piensa como él”, según la bancada panista.
Opina