En la última Mañanera de la semana, la presidenta Claudia Sheinbaum, llamó a Claudio X. González “junior tóxico”, como respuesta a un duro mensaje en X, del empresario opositor quien en su cuenta la llamó autoritaria, inepta e insensata.
La presidente dio acuse de recibo de inmediato e hizo una especie de comparación con el padre de Claudio X. González, y recordó la reciente reunión con empresarios en la que estuvo el padre de su detractor, quien al decir de Sheinbaum, le comentó con optimismo sobre el futuro económico del país.
El empresario la criticó por no bajar del Diario Oficial dela Federación (DOF) la publicación de la reforma judicial.
X González publicó: “Que cierta era eso de “un peligro para México”. A menos de un mes de tomar posesión, la administración de Claudia Sheinbaum ha quedado marcada como autoritaria, inepta e insensata. Está destruyendo democracia, libertad, derechos, instituciones y confianza a una velocidad récord (sic)”, indicó en redes sociales.
La presidenta por su parte, señaló que el Senado aprobó el jueves no bajar la publicación de la reforma judicial del DOF, debido a que el amparo al que hacía referencia la jueza Nancy Juárez era improcedente.
Ante este panorama, la presidenta dijo que la oposición la acusó de ser autoritaria y de que ya no había democracia en el país. “Bueno, el principal crítico del gobierno, está sentado aquí con nosotros con toda libertad, haciendo una pregunta, contestando con diálogo”, declaró .
Luego, proyectó el mensaje de Claudio X. González y dijo que se reunió con el padre del empresario en días pasados: “Estuvo su papá ahí, en la reunión en Palacio Nacional, inclusive salió contento de la reunión, dijo que veía mucha prosperidad para nuestro país”.
“Ahora, ¿quién es Claudio X González? Es el jefe del Prian. En un ‘junior’, pues, porque es hijo de papi. Además, porque el papá levantó una empresa”; es quien “lidera a los partidos de oposición” y ahora busca también “comandar la Suprema Corte”.
“Yo diría que es un ‘junior tóxico’, porque miren, vean el resultado de esa reunión, O sea, él comanda al Prian, ahora quiere comandar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero no se lo recomiendo, miren el resultado que tuvo el Prian en la elección del 2 de junio”, dijo, entre otras cosas.