Padres de familia involucradas en el manejo de aportaciones de la comunidad escolar recibirán orientación y asesoramiento por parte de personal especializado, sobre finanzas, documentación y planeación.
El próximo lunes 21 de enero los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) del Gobierno del Estado de Chihuahua, iniciará una jornada de capacitación a asociaciones de Padres de Familia de escuelas públicas del nivel básico en la entidad, sobre la correcta administración de los recursos que captan.
Participarán los miembros, directivos y demás integrantes de las mesas directivas, así como de los consejos escolares de Participación Social y de la Contraloría Social.
Entre los temas a tratar están: la adecuada revisión de documentos administrativos y contables, para función y gestión; integración de actas constitutivas; uso de sellos oficiales; elaboración de planes de trabajo; y reglamentos internos. Otros aspectos incluyen la redacción de libros de actas y de notas; facturación; recibos de control de aportaciones voluntarias de paterfamilias; apertura y estados de cuentas bancarias; manejo de chequeras; y elaboración de actas de sesiones de los consejos escolares.
La primera reunión será en la Unidad de Atención a Padres de Familia de Seech, ubicada en la avenida La Cantera, de Ciudad Chihuahua, respecto a las funciones, obligaciones y responsabilidades para una buena administración financiera.
Seech informó que las capacitaciones son organizadas por la Unidad de Atención a Padres de Familia y el Departamento de Consejo Escolar de Participación Social.
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