El actor Bill Cosby quien fue declarado culpable el pasado mes de abril, de abusar sexualmente de Andrea Constand en 2004, fue condenado a una pena de entre tres a diez años de prisión. El juez Steve O’Neill, decretó el ingreso inmediato de Cosby a prisión y se refirió al actor de 81 años como un “depredador sexual violento”.
El histrión fue encontrado culpable de la agresión sexual a Constand, una empleada de la Universidad de Temple en Filadelfia, de la que el actor era uno de sus principales benefactores. La mujer declaró que Cosby la drogó y agredió sexualmente en la casa del comediante hace más de 14 años.
En un plazo de tres años, el cómico podrá solicitar la libertad condicional. El actor negó las acusaciones y argumenta que todas las relaciones fueron consentidas. Se enfrentaba a una pena de 10 años por cada uno de los tres delitos de agresión sexual de los que estaba acusado. El magistrado tomó en cuenta la edad de Cosby y que no contara con antecedentes.
Al momento de emitir su sentencia, el juez O´Neill dijo: «Ha llegado el momento de la justicia, señor Cosby, todo esto se le gira en contra», y repitió las palabras de Constand en el juicio sobre cómo el cómico cogió su «precioso y joven espíritu y lo destrozó». «Ha sido un largo camino hacia la justicia», señaló a la prensa la abogada Gloria Allred, que recalcó que el actor nunca mostró arrepentimiento.
Por su parte Ebonee Benson, portavoz de Cosby, calificó la sentencia de «una gran injusticia» basada en «pruebas falsas». Su equipo legal anunció que apelará la sentencia.
Opina