Houston, Texas.- Un avión de la compañía United Airlines que se dirigía de Houston a Nueva York tuvo que ser evacuado por un problema en el motor que ocasionó llamas en el ala del avión, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
«La tripulación del vuelo 1382 de United Airlines abortó de manera segura su despegue del Aeropuerto Intercontinental George Bush/Houston en Texas debido a un problema en el motor alrededor de las 8:35 a. m. hora local de este domingo», difundió en su portal web.
La institución agregó que los pasajeros desembarcaron en la pista y fueron trasladados en autobús a la terminal. «El Airbus A319 volaba al aeropuerto LaGuardia de Nueva York. La FAA investigará».
Sucede a escasos días de los accidentes aéreos mortales en Washington D.C. y Filadelfia, según informó la Administración Federal de Aviación, el despegue del vuelo 1382 de United Airlines, con destino a Nueva York, tuvo que ser detenido debido a “un problema de motor reportado”. Los hechos sucedieron alrededor de las 8:35 a.m. (hora local) de este domingo, 2 de febrero.
De acuerdo con diversos videos que circulan en redes sociales, los pasajeros estaban listos para el despegue cuando el ala del avión se comenzó a incendiar. En uno de los audiovisuales se escucha a una asistente de vuelo pedir a los pasajeros que permanezcan en sus asientos, a lo que uno responde “no, está en llamas”.
Los pasajeros tuvieron que ser evacuados por el tobogán de emergencia. La ayuda del Departamento de Bomberos de Houston no fue requerida y no se reportaron heridos. El vuelo contaba con 104 pasajeros a bordo y otros cinco miembros de la tripulación. Actualmente, las autoridades están investigando las causas del incidente.
Semana de accidentes aéreos
El incidente en Texas se produce días después de dos accidentes mortales en Washington D.C. y Filadelfia. La colisión de un vuelo comercial con un helicóptero militar en la capital del país cobró la vida de 67 personas, mientras que el choque de una ambulancia aérea en Filadelfia terminó con la vida de siete personas y dejó 22 heridos, en dos de los tres casos son aeronaves de la compañía American Airlines.