Cinthia Aideé Chavira Gamboa, presidenta del DIF Estatal, inauguró una Estancia de Estimulación Infantil en las instalaciones del Centro de Reinserción Social Femenil No. 2 en Ciudad Juárez, para las doce niñas y niños que viven con sus madres en el reclusorio.
Cinthia Chavira destacó, que a pesar de que las madres reclusas actualmente cumplen una condena carcelaria, es justo reconocer que la sociedad y el gobierno tienen una deuda con ellas, debido a la corresponsabilidad de su situación.
Precisó que deben abrirse caminos nuevos a una vida distinta y un futuro mejor, ya que tienen un compromiso mayor con sus hijas e hijos.
Chavira Gamboa recordó que ya es el tercer penal que visitan, luego de que en semanas pasadas se acudió al CERESO varonil de Aquiles Serdán para la inauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación y que en el reclusorio femenil, se inauguró la Estancia Infantil de Estimulación Temprana.
Reiteró su compromiso y apoyo por parte del DIF Estatal, así como la Administración estatal encabezada por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, en la búsqueda de un mañana distinto para ellas y sus hijos.
Una de las internas beneficiadas agradeció a nombre de todas sus compañeras, la apertura de la sala ya que eso les demuestra que no han sido olvidadas y que sus hijos, quienes les dan esperanza, tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades en un entorno sano.
Opina