* García Chávez, quiere acción
Aun cuando sus malquerientes, le recomiendan ir al geriatra y dedicarse a pasar en santa paz la edad dorada, el antiguamente activista de izquierda y hoy obsesivo crítico de su “amigo” Javier Corral, anunció que volverá a “tomar las calles” y denunciar la corrupción de Duarte y también la de Corral. Es claro que la primera está más que denunciada, y evidentemente busca ser una piedra en el zapato del gobernador de Chihuahua, a sabiendas que hoy contará con la atención mediática que tanto se le negó en 2015.
* «Hay que cambiar la ley, sobre la edad”
Dicen que el nuevo secretario de Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar, en una reunión con sus nuevos colaboradores comentó con gran entusiasmo sobre varias obras que debe terminar antes de terminar el año y consciente de que el área ha sido una de las grandes fallas del gobierno de Javier Corral, aseguró de que un buen trabajo en infraestructura le puede comprar un boleto a la candidatura del PAN a la gubernatura, comentó con una gran sonrisa y entusiasmo : “ojalá cambien la ley sobre la edad”, aludiendo al límite de 70 años para ser candidato.
* El panorama abierto
La sucesión a la gubernatura aún se ve lejana, tres años parecen muchos, pero lo cierto es que ya los aspirantes preparan a sus equipos para pelear primeros las candidaturas de sus partidos. Maru Campos quien labra sólidamente su camino a la candidatura del PAN, ya se trajo a un genio de Puebla que vendrá a ocuparse de su comunicación social. El gobernador hace lo propio y suma a su equipo de comunicación a una mercadóloga muy experimentada: fue la encargada de redes en la administración municipal de Javier Garfio; encabezó el equipo de Kiko Caro, que busca la presidencia municipal de Camargo en 2016 y también estuvo en el equipo de campaña de Gustavo Madero.
* Cabada con pocas posibilidades
La lucha por la gubernatura en el 2021, aun con todos sus deseos, difícilmente la librará el alcalde de Juárez, Armando Cabada, se requiere una estructura que los independientes no tienen para un estado tan grande como Chihuahua y es prácticamente imposible que lo cobije MORENA.
* Otro cantar con El Caballo
Otro es el panorama que se abre para Alfredo Lozoya, alcalde de Parral, todas las mediciones de popularidad que se han hecho lo colocan como el alcalde mejor aceptado del estado y ganó la reelección con gran holgura y sin dudas, efectivamente no tiene partido, pero eso lo hace una candidato más viable, se puede sentar a la puerta de su casa a esperar la invitación de alguna partido y no es descabellado que éste sea MORENA o el PAN, sobre todo el ala panista que no ve en Maru la continuidad del gobierno de Javier Corral.
Opina