Chihuahua, Chih.- La regidora Rosy Carmona, fue nombrada dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI. Fuensanta Guerrero lideresa nacional de la CNOP fue quien le dio el nombramiento.
Con una carrera política de más de 20 años, misma que ha combinado con su carrera académica, Rosy Carmona, es actualmente regidora del PRI en el Ayuntamiento dela ciudad de Chihuahua.
De la Ciudad de México voló a esta capital la diputada Fuensanta Guerrero, secretaria general de la CNOP nacional, para presidir el acto como parte del proceso de reorganización interna que se está llevando a cabo en varias entidades del país, entre ellas. Recordemos que recientemente fue sustituído el dirigente de la Confederación Nacional Campesina.
En su mensaje, la dirigente estatal del sector popular PRI Rosy Carmona, aseguró que inicia esta nueva etapa de trabajo con entusiasmo y compromiso, respaldada por años de experiencia dentro de las estructuras del PRI y del sector popular en el estado.
Consciente del actual espectro político partidista, la diputada Fuensanta Guerrero, precisó que la CNOP necesita recuperar su lugar como un puente entre el partido y la ciudadanía, por lo que su objetivo será trabajar con cercanía, en territorio y con causas reales que aquejan a los chihuahuenses. “Este no es un cargo de escritorio, es una responsabilidad de calle y de gestión para la gente”, instruyó.
El diputado Alejandro Domínguez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, expresó su respaldo a la nueva dirigencia y reconoció el paso que representa la llegada de Carmona para fortalecer la participación de las mujeres dentro del partido tricolor.
Rosy Carmona dijo que enfocará su trabajo en la reactivación de comités municipales, el acercamiento con sectores tradicionales como comerciantes, transportistas, profesionistas y trabajadores del servicio público, así como en la incorporación de nuevas voces, especialmente de mujeres y jóvenes.