El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), liderado por el sempiterno dirigente Carlos Romero Deschamps, encomió la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la corrupción en Petróleos Mexicanos y el robo de combustible, conocido como “huachicoleo”.
En un desplegado firmado por Carlos Romero Deschamps, el polémico dirigente afirmó que el sindicato petrolero se solidariza con el Ejecutivo federal en su “valiente lucha” contra el robo de combustibles: “El sindicato petrolero se solidariza… en su valiente lucha contra la corrupción en Pemex y se suma a los esfuerzos de su gobierno para terminar con la CORRUPCIÓN e impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles”, se lee en el desplegado.
“El STPRM expresa que sí hay gasolina y diésel en México, que se está limpiando el modelo de suministro, y aunque esto afecta temporalmente al consumidor, es un costo pequeño para transformar a Pemex”, dice el comunicado.
Y sostiene que el gobierno federal está haciendo lo correcto, por lo que apoya el cambio y el plan impulsado por el presidente López Obrador en el combate contra el robo de combustible.
Carlos Romero Deschamps, dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de México y su familia son conocidos por su oneroso estilo de vida y una desorbitada lista de bienes y propiedades entre los que se encuentran yates, departamentos y otros inmuebles, así como automóviles de lujo.
Opina