El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que ayudará a las personas que buscar su revocación de mandato al estar seguro de que “no son capaces de reunir las firmas’” y se dijo partidario de la revocación.
Rubén Rocha Moya, ante las muestras de apoyo del gobierno federal se muestra muy seguro ante las manifestaciones de revocarle el mandato.
El gobernador mencionó durante su conferencia de prensa semanal que los gobiernos de Morena respalda este mecanismo y aseguró que está al tanto de los avances en este asunto.
“Celebro que haya ciudadanos que tengan la intención de ello, y como estoy seguro de que no son capaces de reunir las firmas de los ciudadanos que solicitan, me ofrezco buscar la manera de ayudarlos para que las junten. Es algo que nosotros tenemos que examinar que la ciudadanía participe, que no lo usen como un elemento político”, dijo.
Sin embargo, reconoció que cualquier grupo está en su derecho de solicitar la revocación si así lo considera necesario, enfatizando que esta iniciativa fue creada para permitir que los ciudadanos actúen en caso de que un gobernante no cumpla con sus responsabilidades.
La creciente violencia en Sinaloa y incapacidad del gobernador para enfrentar la inseguridad, han llevado a un sector de la ciudadanía a expresar su descontento con la administración. El pasado jueves, un grupo de ciudadanos se presentó en el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) para formalizar la solicitud de revocación. de mandato y e tienen tres meses para recaudar algo así como 200 mil firmas.
De acuerdo con la Ley de Revocación de Mandato, aprobada en febrero de este año, la única causa que puede llevar a la revocación del mandato del gobernador es “la pérdida de la confianza”. Las firmas deben ser acabadas en por lo menos 11 de los 22 municipios de la entidad.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado