El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es uno de los eventos más vistos en el mundo, y algo así como un sueño para muchos cantantes pero Rihannna, parece no estar interesada, según fuentes cercanas a la intérprete de Barbados, ésta ha decido declinar la invitación de la NFL y Fox para amenizar el máximo evento deportivo de los Estados Unidos, porque no está de acuerdo con la política de la NFL en el caso del quaterback de los 49s de San Francisco, Colin Kaepernick y en su lugar han decidido invitar a la banda pop Maroon 5. Ahora es Amy Schumer quien ha decidido boicotear el evento más esperado por muchos.
La comediante Amy Schumer se ha unido a Rihanna contra el Super Bowl, a celebrarse el próximo el 3 de febrero en Atlanta. En una publicación en su cuenta de Instagram, la actriz y humorista escribía: “Pensamiento de viernes por la tarde. Me pregunto por qué los jugadores blancos no se arrodillan. Una vez que eres testigo de la profunda desigualdad y el infinito racismo en tu país, por no mencionar la brutalidad policial y los asesinatos, ¿por qué no arrodillarse junto a tus hermanos? Me gustaría que Maroon 5 se echase para atrás como ha hecho Rihanna.
Personalmente he comentado a mis representantes que no haría el anuncio del Super Bowl este año […] Golpear a la NFL con los anunciantes es el único modo de hacerles daño. Muy duro pero, ¿no quieren estar orgullosos de cómo están viviendo? Apoyen a sus hermanos y hermanas de color. Lo mejor que un hombre puede hacer es arrodillarse. No proponer sino rechazar el trato de sus compañeros por este país. Cualquiera que diga que es irrespetuoso con nuestro ejército, lea el hecho de que muchos veteranos están orgullosos de lo que está haciendo @ kaepernick7 y lo apoyan completamente” escribió la humorista.
Schumer hacía referencia así al movimiento que surgió a raíz del gesto de Colin Kaepernick. El quarterback de los San Francisco 49ers, se convirtió en 2016 en el rostro de una nueva oleada de activismo ante los abusos policiales contra los negros y la persistente discriminación. Kaepernick decidió arrodillarse mientras se entonaba el himno nacional como un gesto de respeto, pero también de resistencia. El gesto prendió y decenas de futbolistas en ligas profesionales, universitarias y escolares lo han imitado. La postura fue recibida como un desprecio por parte del sector más conservador en Estados Unidos. La respuesta de la NFL, la Liga de Fútbol Americano, fue la de multar económicamente a cualquiera que se sentase o arrodillase durante el himno. El caso de Kaepernick está en los tribunales ya que el jugador demandó a la NFL en octubre de 2017 por conspiración al no ser contratado por ningún equipo desde su gesto.
Opina