Regresa Lucha Castro a la rebatinga de jueces
Gracias al recurso amparo contra la exclusión ilegal y ríspida de los candidatos de Lucha Castro a jueces para el próximo primero de junio, más de 90 nombres regresaron a las listas de elegibles para juzgadores, prácticamente todos los que en el gobierno de Corral entraron al poder judicial por la orden y capricho de Lucha, quien se manejó con el criterio de 90 por ciento lealtad y 10 por ciento capacidad; Castro Rodríguez fue la mano negra en el poder judicial del ex gobernador, la de Villa Ahumada operó de manera irregular y arbitraria en la Judicatura, donde hizo y deshizo.
El mérito es de Ericka Mendoza
Ciertamente los 90 nombres en su inmensa mayoría traen el fierro de Lucha Castro Rodríguez, pero quien logró la rectificación a la arbitrariedad ordenada desde la oficina de Wally Campos de Cruz Russek, fue la abogada Ericka Mendoza, quien fue quien encabezó y dio la lucha jurídica para rectificar el atropello. El regreso de estos nombres a las listas no significa que vayan a ser elegidos como jueces, pues Lucha Castro, con la llegada de la abundancia económica en el quinquenio de Corral, pasó a la clase burguesa y su escasa capacidad de movilización se ha reducido cada vez más.
Morena y PAN serán los ganadores
Las elecciones del primero de junio se definirán por la capacidad de movilización partidista y en el Distrito Judicial de Morelos, quien tiene esa capacidad en primer lugar es el PAN y Morena le va a la saga y es claro que el partido guinda va a mover a sus bases por sus candidatos, que no son necesariamente los de Castro/Corral, alguno se podrá colar, pero no creemos que pasen del número de dedos de una mano.
Se aleja Adán Augusto de Claudia
Sin haber sido nunca cercanos la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el senador Adán Augusto López, se alejan cada vez más, los unía la amistad de ambos al ex presidente Andrés Manuel López Obrador, pero esa tenue liga se ha adelgazado cada vez más por el desdén de Adán Augusto, quien al parecer cree que el cobijo de López Obrador es suficiente e imbatible y una patente de corzo, que le permite “mandar a Chihuahua a un baile” a la Presidenta, sin consecuencias. Midió mal a la Presidenta y empieza a sufrir las consecuencias.
No es Wally, es Claudia
Observadores políticos internos de Morena, abrigan pocas dudas sobre el beneplácito que manifiesta Claudia Sheinbaum, por la andanada nacional contra la senadora Andrea Chávez Treviño, quien ciertamente no se ayuda nada con sus declaraciones rápidas y contundentes, ni parece abogada, o sigue sin entender que “todo lo que diga podrá ser usado en tu contra”, y ella, fascinada con su voz, estilo y capacidad oratoria, no deja de hablar y hablar y hablar y consecuentemente se hunde más y más y más. Hasta los que quieren ayudarla deben de estar batallando mucho. Por cierto, el beneplácito de Claudia no se le ha notado a Wally Campos, ergo, ni las manos ha metido la gobernadora de Chihuahua.
Adriana Fuentes encabeza al priismo
Una cosa es ser directivo(a) de partido y otra jefa política o cabeza de grupo y en el PRI de Ciudad Juárez, consolida su liderazgo la senadora Adriana Fuentes, en torno a la que se estan reagrupando los militantes que quedan y se puede afirmar que encabeza al grupo político más representativo del priismo fronterizo, aún contra la voluntad de la diputada Graciela Ortiz, quien juega un papel similar a nivel estatal…por cierto hay rivalidad entre las dos, sólo que una va en ascenso y la otra va en declive.
Bots fifis los de Brenda Ríos
Es común enterarse de que tal o cual político compró granjas de bots en algún país africano, en donde seguramente son baratos; pero irse de shopping de bots a Alemania, no cualquiera, el pago es en euros y Alemania tiene uno de los salarios mínimos más altos del planeta. Bueno, pues quien tienen suficiente dinero para pagar esos bots teutones, que los imagino altos(a), rubios(a) y bien nutridos es la diputada local Brenda Ríos de LeBaron. Es claro que el cochinito que engordó con los pozos ilegales, da para eso y más.