La organización argentina Abuelas de Plaza de Mayo ha anunciado la mañana de este viernes que han recuperado al nieto número 128, hijo de una militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) secuestrada en 1976 junto a su hijo de cinco meses.
En una conferencia de prensa, la presidente de la organización, Estela Carlotto, indicó que el nieto 128 es “Hijo de Rosario del Carmen Ramos, Marcos, nació en San Miguel de Tucumán, donde ambos fueron secuestrados, él con casi cinco meses de vida. Ayer, el nuevo nieto conoció la noticia y se encontró con su familia que lentamente, junto a las Abuelas de Plaza de Mayo, lo ayudará a reconstruir su historia e identidad”, dijo Carlotto.
Durante la dictadura militar argentina (1976 -1983), cerca de 500 niños fueron secuestrados en compañía de sus padres, los cuales en la mayoría de los casos fueron asesinados por motivos políticos. En otras ocasiones, los pequeños eran arrebatados de los brazos de sus madres, quienes se encontraban embarazadas al momento de su detención. Los nietos son buscados principalmente por abuelos y hermanos.
«Esta es la restitución de 42 años de amor no vivido», dijo en la conferencia de prensa Camilo, hermano de Marcos.
Actualmente se desconoce el paradero de cerca de 400 nietos secuestrados durante la dictadura en Argentina.
Opina