Después de recorrer más de mil ochocientos kilómetros en un periodo de nueve meses, llegó a la Ciudad de México la exposición itinerante “Lo Uno y lo Otro”, integrada por siete artistas plásticos de Ciudad Juárez, con 70 obras que estarán disponibles para el deleite de quienes visiten Casa Chihuahua.
Esta ciudad es la sexta sede que alberga la exposición y estará disponible del 19 de septiembre al 15 de noviembre del presente año; para luego regresar a la fronteriza Ciudad Juárez el seis de febrero de 2020.
Las técnicas que se podrán apreciar en las obras expuestas son acrílico mixto, carboncillo sobre papel, pintura al gouache, nodebox 2, acuarela, entre otros; las cuales demuestran la diversidad del talento de los artistas que integran la exposición y destaca que Juárez es más que desierto o violencia.
Los artistas que participaron en este proyecto son Antonio Ochoa, Alfredo Tellez “Bandido”, Cristina Gardea, Josefina Membrila, Mario Ortiz, Adrian Caldera y Mario Parra; cada uno con diez obras seleccionadas y curadas por el doctor Pablo Alonso Herraiz, catedrático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, quien además colaboró en la coordinación del proyecto.
De acuerdo a la coordinadora del proyecto, Dora Elena Delgado Barraza, la idea de la exposición surgió como agradecimiento a Juárez y el arte que emana esta frontera, así como la suma de voluntades de la iniciativa privada y entidades gubernamentales que hicieron posible la itinerancia que lleva ya nueve meses.
“Lo Uno y lo Otro” ha visitado la ciudad de Chihuahua, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc, Delicias y San Miguel de Allende, Guanajuato.
Opina