El astuto y taimado de Andrés Manuel López Obrador ha expresado muchos propósitos, que los hará realidad a partir de enero del año 2019. En la frontera norte reducirá el IVA al 8{1735f8c4d45cf8a7c22ecbf90211e3be8db77eaf7294ee842f16f03e71870070}, el ISR lo rebajará, incrementará el salario mínimo al doble, recorrerá la franca fronteriza de 20 a 30 km, hacia el sur y citó volver a constituir formalmente la zona de libre comercio en toda la franja fronteriza, la cual colinda con los Estados Unidos, si ello se realiza se detonará la actividad económica del comercio, ojalá dicha propuesta se haga realidad, ya que sería factor de desarrollo del comercio, de las industrias, de los hoteles, restaurantes, etc. Prometió AMLO bajar las gasolinas y el diesel, días después efectuó reversa, manifestando que en los años 2019, 2020 y 2021, no subirán los combustibles.
Otra promesa y ojalá se haga realidad, consistente en bajar el precio de la electricidad y del gas, así como la realización de obras en varias colonias proletarias que requieren agua potable, drenaje, pavimentación de las calles y construcción digna de viviendas a miles de indigentes.
Lo arduo, lo intrincado es la violencia existente que padece nuestro país, para ello hay que ejecutar una solución drástica, ya que en el año 2017 hubo 31,174 asesinatos en toda la República Mexicana, pero esa cifra será rebasada por los sicarios en el presente año.
Va a estar muy difícil que en forma inminente bajen los índices de tantas ejecuciones, de los secuestros, de las extorciones, del pillaje a centros comerciales, hurtos a las cantinas y restaurantes.
Es continuo el ingreso a las viviendas para birlar lo ajeno y masacrar los ladronzuelos a quienes viven en esos hogares.
Continuaré con el asalto a la salida de las instituciones bancarias y el despojo a quienes utilizan los cajeros automáticos.
Será también difícil disminuir la violencia contra la trata de jovencitas que los delincuentes las explotan sexualmente, así como los adolescentes son asignados como halcones, o a distribuir drogas en las ciudades más violentas como la Ciudad de México, en los estados de Colima, Guerrero, Sinaloa, Chihuahua, las dos Baja Californias, Tamaulipas, Zacatecas.
La estadística señala que hasta el año 2017 hubo 30,942 personas que están desaparecidas y no se diga de los rapaces que sabotean los carros del ferrocarril ocasionando latrocinios, siniestros y vandalismo, además llega a tal grado los hurtos a camiones pues los roban con toda la carga.
Aunque AMLO ostenta fuerza de voluntad, le será imposible frenar el tráfico de armas y la lluvia de dólares proveniente de la venta de drogas que introducen los cárteles, estos narcotraficantes por tener el control se exterminan entre ellos mismos y todo por los territorios por donde pasan las drogas hacia la frontera norte, logrando millonadas de dólares al realizar con éxito sus propósitos, por ello carecen de interés en aceptar la mentada amnistía.
AMLO estuvo presente el 7 de agosto en el Foro Juárez Escucha para atender las opiniones a fin de trazar la ruta de Pacificación del país y la Reconciliación Nacional.
Paquete que tendrá el futuro secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo Montaño, de cómo resolver tan espinoso problema para castigar a como dé lugar a tanto malandro.
Le di dos copias a la organizadora del evento Eunice Rendón en el Teatro Gracia Pasquel, una para AMLO y otra para Alfonso Durazo, los asistentes gritaban “Ni Perdón, Ni Olvido”, y muchos de los asistentes citaron la inmensa deuda externa, no de millones de dólares, sino de billones que se adeudan a USA, pagándose millones de intereses y comisiones, hago la aclaración que de 1983 a 1987 radiqué en Villahermosa, Tabasco, dedicando mi tiempo libre a escribir un artículo cada semana en el periódico “Presente”, de don Jorge Calles Broca y quién me presentó a AMLO, fue mi amigo el diputado César Raúl Ojeda Zubieta que fue de gran solvencia económica.
Opina