Cerca de unas 80 tumbas fueron profanadas este martes en el cementerio judío en la localidad e Quatzenheim en Francia, horas antes de que inicie una serie de manifestaciones convocadas en todo el país para denunciar un aumento del antisemitismo.
Un fotógrafo de la agencia francesa de noticias AFP captó las imágenes de las tumbas las cuales fueron pintadas con esvásticas nazis azules y amarillas.
Por su parte el presidente Emmanuel Macron escribió en cuenta de Twitter un mensaje condenando los ataques: «El antisemitismo es la negación de lo que es Francia», escribió en la red social.
«Tomaremos acciones, promulgaremos leyes y castigaremos» a los responsables, declaró el Macron, quien se trasladó a la comunidad para dialogar y tranquilizar a la localidad al este de Francia que cuenta con cerca de 800 habitantes quienes se encuentra temerosas de nuevos ataques antisemitas.
AMLO se reúne con el actor y activista Richard Gere
La tarde de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió en palacio Nacional al actor y activista estadounidense Richard Gere. A través de un mensaje en sus redes sociales...
Opina