Planeada la tranquiza de Sheinbaum a Andrea Chávez
En la Conferencia del Pueblo de ayer, en la cual la última pregunta a la presidenta Claudia Sheinbaum, fue sobre los actos de campaña adelantados de Andrea Chávez y su costosa precampaña, fue planeada. Escuchando a la Presidenta da la impresión que esta improvisando la respuesta, parece que primero se saca de la manga lo de una carta y luego elabora que dirá en ella al momento, así parecía, hasta dijo, “creo que no se lo había platicado a nadie”.
Para indiscreciones siempre puede contar con Noroña
Dos veces escuche los últimos seis minutos de la Mañanera del martes, que fue en donde abordó el tema que como se dice en el primer párrafo parecía casual e incluso improvisado, como sacado de la manga… no fue así, el presidente del Senado Gerardo Fernández Noroña, reveló que lunes por la noche en la reunión habitual con senadores y diputados, “la presidenta Claudia Sheinbaum abordó el caso de la senadora Andrea Chávez” y otros compañeros que se promocionan anticipadamente, ergo, todo fue perfectamente planeado, este columnista se congratula de que la compañera Claudia, tengo esos dotes histriónicos, ayudan mucho en esa posición.
Si quieres que se sepa platicale a Noroña
“Lo conversamos, lo conversamos. Ustedes saben, no es secreto que todos los lunes nos reunimos con la compañera Presidenta y vamos tocando temas, tanto en materia legislativa como de la situación política del país y ahí se expresó la preocupación de que Morena debe tener reglas para los procesos”, refirió. Fernández Noroña evitó mencionar el nombre de los otros militantes de Morena que estarían en la misma situación de Andrea Chávez. “Se plantearon varios casos, no es el único; se plantearon varios casos que pudieran ser impugnados, inclusive internamente por propios compañeros o compañeras. La preocupación es la unidad, la preocupación es que haya reglas claras, la preocupación es que todo esté efectuado de manera correcta y entonces no es un planteamiento para una persona en especial, sino el marco general”, dijo el buen Gerardo.
Se equivocó Cruz o Carlos… o los dos
Todo pasó muy rápido (situémonos en el viernes 4 de abril)… El líder de la Confederación Nacional Campesina Carlos Manjarrez, rinde su Cuarto Informe de labores, al frente de ese tradicional pilar del PRI, fundamental desde que en el sexenio de Lázaro Cárdenas, el PNR, tuvo su segunda transformación y se convirtió en un partido de sectores y cambió su nombre por Partido de la Revolución Mexicana (PRM). Un sector muy importante que por ejemplo dio el último gobernador priista a Chihuahua, César Duarte Jáquez. De hecho la CNC es actualmente el más importante de los tres sectores: obrero, campesino y popular; el PRI gobierna sobre todo en muchos municipios rurales.
Se equivocó Cruz o Carlos…o los dos (II)
El viernes 4, el líder estatal de la CNC, rinde su IV Informe al frente de la organización, por supuesto está lo más granado del PRI: Javier Garfio, ya sin la terrible depresión de la cárcel, Rafael Servando Portillo, Kámel Athié y Jorge Esteban Sandoval, entre otros priistas históricos, que por cierto son los que hay prácticamente. ¡Y que se presenta con sombrero y todo el alcalde de Ciudad Juárez Cruz Pérez Cuéllar!, tan bien caracterizado que parecía el único campesino de la concurrencia, ni Rafael Servando Portillo se le acercaba lejanamente.
Se equivocó Cruz o Carlos…o los dos (III)
Lógico que la presencia del alcalde juarense fue una gran sorpresa, era la figura del evento, aunque no hubo petición de selfies; y pasó el resto del viernes, y luego pasó todo el sábado y sorpresivamente el domingo 6, aún siendo día inhábil, presentó su renuncia “por motivo de salud” don Carlo Manjarrez. Por lo tanto ya no representa al sector campesino agrupado en la CNC, de donde todavía salen algunos votos los días de elecciones. Entonces don Carlos, ahora sólo puede ofrecer su voto personal y a la mejor el de algunos familiares y amigos (menos de cinco, acuerdense del dicho de la mano) a Pérez Cuéllar, para una eventual candidatura a la gubernatura.
Se equivocó Pérez Cuéllar
La presencia del alcalde morenista de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar ha sido muy mal tomado por un sector de la militancia de Morena. Pérez Cuéllar llegó a la temeridad con la asistencia a este acto político netamente priista y de gran tradición. La temeridad en política muy, muy pocas veces sale bien…hubiera sido mejor enviarle flores y una tarjeta de felicitación.
Colofón
Los que saben de política tienen muy claro que lo más importante en estos menesteres es el Timing, claramente aquí falló