La diputada juarense Leticia Ortega Máynez pidió sancionar a quienes no denuncien la comisión de delitos sexuales en contra menores, al hacer uso de la tribuna del Congreso hoy por la mañana.
La legisladora puso especial énfasis en las consecuencias psicológicas que provocan las agresiones sexuales a menores de edad. Para apuntalar su propuesta dio el dato de que en los hospitales del país se atendió por estas agresiones a 9 mil 802 menores y se refirió solamente a los casos denunciados, los delitos silenciados son muchos más.
Al hablar de las estadísticas estatales dio el dato de que por cada 100 mil habitantes se cometen 160.6 delitos en perjuicio de menores.
Leticia Ortega dejó en claro que las agresiones de carácter sexual contra menores engloba casos de acoso, abuso, violación, violación equiparada, estupro e incesto y mayormente se dan en el entorno familiar, de hecho ocho de cada diez delitos de esta índole, se cometen por personas conocidas por las víctimas.
La gravedad del problema y la tendencia a ocultarlo por darse como ya se ha dicho en el entorno familiar o de amistades cercanas, merece un castigo y por ello la propuesta de la diputada Ortega Máynez, es que se penalice con 3 a 5 años de cárcel a quienes oculten y no denuncien los delitos de esta índole y pide, que si quien comete el delito de no denunciar es servidor público, se le inhabilite para cualquier otro cargo y se aumente en un 30 por ciento la penalidad.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...