* Peña Nieto muestra temor
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, restó importancia ante el Senado, a las quince órdenes de aprehensión y consecuentes órdenes de extradición del ex gobernador César Duarte, aduciendo que los delitos que se le imputan no son graves y que por lo tanto las peticiones al gobierno norteamericano no tienen el carácter de reclamar su aprehensión inmediata y que su deportación no tiene el carácter de urgente.
* Protección al “vulgar ladrón”
Es claro que el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto sigue en su empeño por proteger al exgobernador de Chihuahua, por el desvío para fines partidistas de 250 millones de pesos, que se pueden multiplicar ya que al menos gobiernos de nueve estados estuvieron inmiscuidos en la llamada Operación Zafiro. Algunos arriesgan la cifra de 3 mil 200 millones de pesos, desviados de la misma manera que se hizo en Chihuahua.
* La Coneja es la clave
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que Enrique Peña Nieto está preocupado y por eso ha hecho de todo para proteger a La Coneja, conocido también como Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, por cierto descendiente del ex presidente de la república Eulalio Gutiérrez. En esos afanes y ante la tenaz resistencia de la justicia del Estado de Chihuahua, es que el Presidente de la República presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
* Un sexenio de corruptelas
El sexenio de EPN se ha caracterizado por las corruptelas: la Casa Blanca, la casa de Malinalco, en fin actos o eventos que despiertan el “sospechosismo” abundan, pero lo documentable de sus trapacerías está en el caso de Operación Zafiro, cuya punta de la hebra se descubrió en Chihuahua y acá se le han seguido las causas, de ahí la protección a La Coneja y a César Duarte, porque es el caso en el que, de haber voluntad política lo podría llevar a la cárcel.
* Prueba para AMLO
El caso necesariamente llegará a las manos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien tiene una grave disyuntiva, o continúa con esa cantaleta de olvido y perdón, o castiga la corrupción que el caso presenta y que es, con la consecuente impunidad, el problema más grave que enfrenta el país, y que superando este valladar, por supuesto nos referimos a la corrupción e impunidad, podrá, sólo así podrá, iniciar su famosa cuarta transformación.
Opina