* Patricio y la teoría del caos
El ex gobernador Patricio Martínez nunca ha sido un priista disciplinado, tal vez nunca haya sido en realidad un priista, ya en el pasado había dado muestras del poco apego al partido, aquella candidatura de Víctor Anchondo Paredes por el PRD fue una de sus improntas. El PRI para Martínez García siempre ha sido el vehículo para conseguir propósitos personales, ideológicamente siempre ha estado, o estuvo más cercano al PAN, ahora simplemente es pragmático y punto, hace años que las ideologías no importan en la política mexicana.
* Patricio y la teoría del caos (II)
Se dice que un sistema dinámico, y la política lo es, tiene tres estados: estable, el PRI hasta los setenta; inestable, el propio PRI hasta el 2000 y caótico, el actual estado de la política en general. Siguiendo con este ejemplo del PRI, el brincoteo hacia MORENA y la incertidumbre que éste último partido o movimiento despierta como instrumento electoral para el futuro mediato.
* Patricio y la teoría del caos (III)
A sus más de setenta años el ex gobernador se mantiene vigoroso y ambicioso y a su manera polémico. En la reciente visita de Claudia Ruiz Massieu, hizo unas declaraciones que marcan distancia del partido; dice que no asistió a la reunión porque no va a los “palenques clandestinos, quién sabe qué habrá querido decir con ello, pero la verdad suena bien. También habló de lo evidente y que muchos priistas han dicho, que al tricolor le ganó la arrogancia y ésta le fue cobrada en las urnas.
* Patricio y la teoría del caos (IV)
En realidad no tiene ninguna importancia para el futuro mediato del PRI la posición de Martínez García, quien en los hechos ya se decantó por los dos precandidatos a las posiciones que a él le interesan: la gubernatura y la presidencia municipal de la ciudad de Chihuahua. Ciudad Juárez no le ha importado nunca, ni cuando era el Ejecutivo estatal, ni ahora que trata de incidir en la política para seguir cercano al poder y a las posibilidades que esa cercanía ofrece a un hombre de negocios como él.
* Patricio y la teoría del caos (V)
El ambiente en la política estatal es tan caótico y tan falto de certidumbres, que el ex gobernador se da el lujo de jugar, no con una baraja, sino con dos o hasta tres. Apoya de manera muy abierta para la gubernatura a Cruz Pérez Cuéllar, quien también es un político pragmático y la jugada más audaz de Patricio es apoyar a Miguel El Pelón Latorre, del PAN para la alcaldía… si esto no es el caos, entonces qué es.
Opina