Horas después que fuego fuera finalmente controlado, hoy martes empiezan a presentarse los primeros reportes de los daños que presenta la catedral de Notre Dame, la cual fue presa de las llamas por horas ayer lunes.
Después de horas de luchar contra las llamas que devoraban la Catedra de Notre Dame en París construida hace ocho siglos; hacia las 11 de la noche hora local el departamento de bomberos pudo entrar a la edificación y presentar un reporte de las condiciones en que quedó la iglesia: la estructura y las dos torres se salvaron.
El fuego, que comenzó en el área en las que se llevaban a cabo obras de renovación, consumió todo el techo. Lo bóveda presenta tres agujeros. Su estructura principal aunque se salvó deberá ser evaluada. Las obras en su interior resultaron parcialmente dañadas. Pero gracias a una cadena humana las reliquias que el templo albergaba y eran parte del tesoro de Notre Dame se han salvado. La Corona de Espinas, logró ser salvada del fuego. Otras piezas de inmenso valor, como el fragmento de la Cruz del Calvario y uno de los clavos que sirvieron para fijar a Cristo, también lograron ponerse a salvo de las llamas. Además, de la Túnica de San Luis, jubón que el rey Luis IX vistió en 1239 para acoger esa Santa Corona. Las piezas recatadas serán llevadas a Museo Louvre, en donde serán evaluados.
El rector de la Catedra ha informado que el gran órgano de la iglesia, el cual está compuesto por cinco teclados con 109 teclas y casi 8, 000 tubos logro salvarse, pero algunos reportes indican que tiene algunos daños.
Hasta el momento se ha anunciado que distintas donaciones privadas han sumado la cantidad de más de 700 millones de euros para su reconstrucción. Mientras que el ayuntamiento de París ha informado la aprobación de 50 millones de euros para los trabajos de restauración. Las obras de reconstrucción tardarán años.
AMLO se reúne con el actor y activista Richard Gere
La tarde de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió en palacio Nacional al actor y activista estadounidense Richard Gere. A través de un mensaje en sus redes sociales...
Opina