Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano, fijó la postura que asumirá el instituto político que representa frente a la próxima administración federal. “Movimiento Ciudadano será una real oposición política, una auténtica oposición política a todo lo que vaya en contra de los intereses del país”, declaró Delgado.
En conferencia de prensa, y en compañía de algunos de los candidatos electos de su órgano político, el líder del partido naranja dijo que su partido no será aplaudidor del gobierno en turno, como tampoco lo ha hecho antes. “Nosotros no vamos a aplaudir al el gobierno en turno, ni lo hemos hecho antes, ni lo vamos a hacer ahora”, dijo el dirigente del partido naranja.
“Somos la única organización que por sí misma y en coaliciones gobierna la mayor población del país de la zona metropolitana. Ganamos San Luis Potosí, Campeche, Mérida”, aclaró.
A pregunta sobre los resultados logrados por Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México al Frente, Delgado dijo que se debió a una campaña del gobierno federal en contra del candidato panista, sobre el cual pesan señalamientos de enriquecimiento ilícito, los cuales carecen de fundamento, señaló.
Cabe señalar que el Partido Movimiento Ciudadano estuvo muy cerca de perder el registro nacional, por el escaso índice de votación captado el pasado 1 de julio.
Opina