El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, inauguró en esta ciudad el Foro para la Pacificación y la Reconciliación Nacional, al evento acudieron Javier Corral Jurado, gobernador del estado y el alcalde Armando Cabada Alvídrez.
“Ya pasó la campaña, ya no estamos actuando como militantes, dirigentes de partidos”, expresó López Obrador. “El partido, como su nombre lo indica, es una parte; ahora tenemos que actuar como gobierno democrático. El gobierno significa escuchar a todos, atender a todos, respetar a todos”.
En la inauguración del evento, el presidente electo advirtió que la unidad y el trabajo de todos es necesario para lograr sacar adelante al país “tenemos que actuar en unidad, pensando que la patria es primero”.
López Obrador consideró que los políticos deben “estar dispuestos a perdonar; yo lo dije en campaña y lo repito ahora: coincido con los que dicen que “Olvido no, perdón sí”, expresó López Obrador.
El tabasqueño indicó que es fundamental que de los foros, los cuales concluirán hasta octubre de este año, salga una propuesta para la pacificación de México, “sin tabúes, sin autocensura, en total libertad”.
AMLO advirtió que “la violencia no se puede enfrentar con violencia. El mal no se puede enfrentar con el mal. No creo en esa máxima del ojo por ojo o el diente por diente. No creo en la ley del Talión (…) si la aplicamos, nos vamos a quedar chimuelos o tuertos”.
En el foro destaca la presencia de Javier Corral, gobernador de Chihuahua de extracción panista.
“Agradezco mucho a Javier Corral por su actitud responsable, de madurez política, por estar aquí demostrando que se necesita la unidad de todos”.
Opina