El amparo que había solicitado Marcelo González Tachiquín, para evitar su detención, le ha sido negado. El exsecretario de Educación durante la administración de César Duarte es señalado como parte de la red de corrupción del exgobernador.
González Tachiquín había promovido un amparo desde enero y ayer 28 de junio, en el Juzgado Tercero de Distrito dicha petición le fue negada. Anteriormente el Juzgado Décimo de Distrito resolvió el sobreseimiento del amparo número 1872/2017, el cual le había sido admitido el 11 de diciembre de 2017 en contra de cualquier orden de aprehensión en su contra.
La carrera política y como servidor público de González Tachiquín, está ligada a la de su protector, el exgobernador César Duarte, fue uno de los hombres más cercanos al exmandatario estatal, en su momento se mencionó su nombre como un posible relevo de Duarte. Buscó la candidatura del PRI a la gubernatura en 2015.
Fue candidato perdedor a diputado local, secretario particular de César Duarte, director de Pensiones Civiles del Estado y secretario de Educación, Cultura y Deporte.
El 20 de enero de 2016, renunció a las filas del Partido Revolucionario Institucional. El exsecretario se encuentra actualmente de viaje por Japón.
Opina