El músico, compositor y director de orquesta, André Previn, murió a los 89 años en su casa de Manhattan en Nueva York, lo anterior fue confirmado por su representante, Linda Petrikova, al diario The New York Times, hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.
El compositor fue ganador de cuatro premios Oscar por su trabajó en Gigi (1958), Porgy y Bess (1959), Irma la dulce (1963) y Mi bella dama (1964). Además, mantiene el récord de haber recibido el mayor número de nominaciones a los Oscar en un año, 1961, por su trabajo en El fuego y la palabra y Suena el teléfono, y su canción Faraway Part of Town de la comedia Pepe. Fue nominado 11 veces a los premios de la Academia, la última por su trabajo en Jesucristo Superestrella en 1974.
Previn nació el 6 de abril de 1929 en Berlín, con el nombre de Andreas Ludwig Priwin, ingresó en el Conservatorio de Berlín a los 6 años de edad. En 1939, en medio del estallido de la II Guerra Mundial, la familia se trasladó a Los Ángeles.
Previn empezó en MGM, en 1946, grabó medio centenar de bandas sonoras para películas como Los cuatro jinetes del Apocalipsis, Gigi, Conspiración de silencio, Siempre hace buen tiempo y algunas de las obras de Billy Wilder.
Durante los años sesenta, decidió dar un giro a su carrera musical y dedicarse a su pasión poir el jazz y la música clásica. Fue el director de la Orquesta Sinfónica de Houston en 1967 y, al año siguiente, la Orquesta Sinfónica de Londres. Llegó a grabar 500 álbumes de estudio.
Previn llegó a ser considerado uno de los grandes maestros de la música durante el siglo XX. Fue ganador de cinco premio Grammy: cinco por grabaciones de música clásica, dos por jazz, dos por bandas sonoras y un último por un disco, Like Young, con canciones que contenían en sus títulos las palabras “Young” o “youth”. Previn también fue compositor de opera: Un tranvía llamado deseo (1995) y Breve encuentro (2009). Fue además candidato a un Tony y a seis Grammy.
Le sobreviven sus seis hijos Matthew, Sascha, Fletcher, Soon-Yi y Summer Song, de su matrimonio con su tercera esposa Mia Farronw y su hija, la violinista Alice Previn.
EU quita las visas al grupo que homenajeó al Mencho
Sin visas, ni de trabajo, ni de turistas, se quedaron los cuatro integrantes del grupo Los Alegres del Barranco, luego de que se viralizara el ‘homenaje’ que le hicieron a Nemesio Oseguera,...