En un gran partido, México hizo historia y le ganó a la siempre imponente Alemania, campeón del mundo, destruyendo el récord de siete victorias de la selección teutona en debut mundialista.
En un partido en que México de tú al rival, logró frenar a su rival, consiguió meterlo en aprietos con la anotación de Hirving Lozano al minuto 34. El Tri mostró determinación, Alemania pasmada, no logró salir del sopor en que estaba, sólo al final cuando sintió que los 90 minutos se le agotaban.
Gómez, Reus y los germanos intentaron una y otra vez superar al guardameta Ochoa, al que le llovieron una batería de remates y centros en globo. El portero, extraordinario se mantuvo firme.
El capitán Rafa Márquez, hizo historia al llegar a su quinta cita mundialista igualando el récord de la Tota Carbajal.
Por el rumbo del Grupo E, Brasil no pudo obtener los tres puntos de la victoria, y apenas le alcanzó para un empate frente Suiza. En un partido en que el penta campeón dominó el partido, pero no fue suficiente para dar la puntilla final a su rival.
En otros resultados Costa Rica perdió frente a su similar de Serbia, 1-0.
Mañana, Suecia se enfrenta a Corea, del Grupo F, a las 6:00 de la mañana. Bélgica se medirá contra Panamá del Grupo G a las 9:00 de la mañana y Túnez jugará contra el campeón de 1966, Inglaterra, a las 12:00 del mediodía.
Opina