• Nosotros
  • Anunciate
  • Escríbenos
  • Política de Privacidad
domingo, junio 7, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Alquimia
  • Abalorios
  • De fuentes confiables
  • Tras las huellas…
  • Frontera
  • Estado
  • Nacional
  • Internacional
  • Efemérides
Meridiano 107
Sin resultados
Ver todos los resultados

Maru Campos entrega 10 nuevas ambulancias a nueve municipios con inversión de 17.8 mdp

Meridiano 107 Texto: Meridiano 107
26 noviembre, 2025
en > Estado
Tiempo de Lectura: 2 minutos
Portada Estado
PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih. – La gobernadora María Eugenia Campos Galván entregó este martes 10 ambulancias nuevas para reforzar la atención médica de emergencia en nueve municipios del estado, con una inversión estatal de 17 millones 897 mil 783 pesos.

Las unidades, ocho de urgencias básicas y dos tipo 4×4 para terrenos difíciles, serán destinadas a Nuevo Casas Grandes, Ahumada, Camargo, Bocoyna (Creel), Ojinaga, Cuauhtémoc, Chihuahua, Guachochi, Juárez y Guazapares (Témoris).

Durante el acto realizado en el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, la mandataria destacó que su administración ha entregado 150 vehículos médicos en tres años, tras una década sin renovación del parque vehicular desde 2012.

“Cuando una vida está en riesgo, un minuto pesa como una eternidad. Una ambulancia en funcionamiento es la diferencia entre llegar a tiempo o no, entre una tragedia y una vida salvada”, afirmó Campos Galván.

Agregó que el programa MediChihuahua ha otorgado más de 680 mil consultas, medicamentos y estudios gratuitos en todo el estado, sin distinción de afiliación o color político. “En este gobierno la salud no se politiza, trasciende cualquier ideología porque la vida de los chihuahuenses es lo primero”, enfatizó.

El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, señaló que la renovación fortalece la conexión entre los servicios de primer y segundo nivel de atención en las regiones más alejadas. Destacó además el trabajo del personal durante la campaña de vacunación contra el sarampión.

PUBLICIDAD

Tras la entrega simbólica de llaves a los representantes municipales, la gobernadora y funcionarios recorrieron las nuevas unidades.

Con esta acción, el Gobierno del Estado busca reducir tiempos de respuesta en emergencias y garantizar traslados seguros en zonas urbanas y rurales de Chihuahua.

Autor

  • Meridiano 107
    Ver todas las entradas

¡Descubre las columnas exclusivas de Meridiano107!

Sumérgete en el periodismo que conecta con tu interés:

🔹 Abalorios: Un espacio que reflexiona sobre los temas sociales más relevantes.
🔹 De Fuentes Confiables: Conoce el pulso y el beat de los actores sociales que mueven al país.
🔹 Tras las Huellas De...: Perfiles únicos y reveladores de los protagonistas de la vida política.
🔹 Alquimia: El análisis político profundo de Antonio Pinedo Cornejo.

Suscríbete al boletín de Meridiano107 y no te pierdas estas columnas llenas de investigación, análisis y relax.

📩 ¡Es gratis! Regístrate ahora.
Meridiano107: Periodismo de Investigación, Análisis y Relax.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

comparteTweetEnviar
PUBLICIDAD
Anterior

Sergio Nevárez: “Con esfuerzo y corazón seguiré trabajando por esta ciudad”

Siguiente

Lanzan el Fondo Aurora Reyes para descentralizar apoyos culturales en Chihuahua

Textos Relacionados

Con tecnología alemana repavimentan carreteras de Chihuahua

Con tecnología alemana repavimentan carreteras de Chihuahua

Texto: Meridiano 107

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que, como parte del programa federal Megabachetón 2026, se realiza la intervención de 64.40 kilómetros de la red vial en el...

Panistas toman las calles en el llamado «Terremoto»

Panistas toman las calles en el llamado «Terremoto»

Texto: Meridiano 107

Chihuahua, Chih.- A un año de los comicios de 2027, el Partido Acción Nacional llevó a cabo este sábado el Primer Terremoto Nacional Simultáneo, una jornada de activación política coordinada en todo...

Inauguran el ciclo «Memorias del Norte» en Casa Chihuahua

Inauguran el ciclo «Memorias del Norte» en Casa Chihuahua

Texto: Meridiano 107

Chihuahua, Chih.- Con una nutrida participación de estudiantes, investigadores, archivistas y personas interesadas en la historia regional, se llevó a cabo la inauguración del ciclo de conferencias Memorias del Norte en las...

Coesvi defiende subasta de 370 viviendas y acusa a Morena de desinformar a la población

Coesvi defiende subasta de 370 viviendas y acusa a Morena de desinformar a la población

Texto: Meridiano 107

Chihuahua, Chih.- El director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, José Antonio Chávez Rodríguez, arremetió contra el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado,...

Meridiano 107

Copyright © Meridiano107 | Un desarrollo de

Conocenos

  • Nosotros
  • Anunciate
  • Escríbenos
  • Política de Privacidad

Siguenos

  • Alquimia
  • Abalorios
  • De fuentes confiables
  • Tras las huellas…
  • Frontera
  • Estado
  • Nacional
  • Internacional
  • Efemérides

Copyright © Meridiano107 | Un desarrollo de

Bienvenido!

Ponga sus credenciales

Olvido la contraseña?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Entrar

Add New Playlist