Niega que todo esté perdido
Al modo del cantante Fito Páez, llega a la mitad del foro y dice: «¿Quién dice que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón». Se entiende que su posición sea la de un precandidato que no quiere entrar a una contienda perdida de antemano. Por supuesto que tiene razón; la diferencia de preferencias por partido es de solo 13 puntos, muchos puntos, pero no imposible de remontar con una buena campaña. Y una buena campaña empieza por olvidarse de una alianza con el PRI, partido que por otra parte está mudando a Morena, y el PRD no existe… Entonces, ¿con quién la alianza?
¿Con quién la alianza?
Claro que una buena alianza le vendría muy bien, solo tiene que buscar a los aliados, y estos no están ni en el PRI ni en el PRD. Tiene que buscar por otros rumbos: con grupos organizados de la sociedad o empresariales, sindicales, organizaciones no gubernamentales… en fin, posibilidades hay. Sin mezclar siglas, debe buscar ser el abanderado del antiamlismo, el antimorenismo, que prácticamente es lo mismo.
Cruz sigue sumando
La diputada del PT, Irlanda Márquez, se entrevistó con el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, donde encontró sin duda cobijo, luego de su escisión del grupo parlamentario del Partido del Trabajo. Las fotos difundidas del encuentro denotan que el alcalde le dio «calorcito».
Andrea Chávez vaticina su triunfo
En un mensaje de X, emitido luego de las tres de la tarde de ayer, la senadora Andrea Chávez escribió, luego de un evento partidista:
“Continuamos trabajando de la mano de nuestra dirigencia nacional para seguir consolidando la Cuarta Transformación.
Hoy Morena pone el ejemplo: el relevo generacional está presente y tiene rostro de mujer.
Este 2027, seguiremos llevando los gobiernos del pueblo a todo el territorio nacional, y Chihuahua no será la excepción”.
Mensaje críptico para algunos tal vez, pero muy claro para este columnista.