La suspensión del séptimo juego de la serie por el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2018 generó un malestar entre los aficionados, jugadores y directivos de Ciudad Delicias y Cuauhtémoc, equipos finalistas.
Se anunció que el séptimo partido se juagaría en la ciudad de Chihuahua el domingo a las 17:00 horas, pero finalmente la Liga Estatal lo suspendió.
La serie entre Algodoneros de la Tercera Zona Delicias y Manzaneros de la Sexta Zona está empatada a tres triunfos por bando.
La historia es la siguiente.
El viernes por la noche, al terminar la quinta entrada, el sexto juego fue suspendido por petición de Protección Civil, después de que las gradas del jardín izquierdo amenazaban con colapsarse, poniendo en riesgo a unos mil 500 aficionados.
El juego se reanudó el sábado a las 16:00 horas, sin que se hubieran reparado las gradas dañadas, lo que alimentó el malestar de los aficionados, particularmente de Delicias.
Los ánimos se calentaron en la tribuna. Hubo connatos de violencia, jaloneos, insultos y gritos. Algunos aficionados arrojaban vasos de cerveza y otros objetos a los delicienses.
Al terminar el sexto juego de la serie, la Liga Estatal informó a través del sonido local en el Estadio Cuauhtémoc que el partido final se jugaría el domingo en el Monumental Estadio Chihuahua, ante las condiciones de inseguridad para aficionados y jugadores de Delicias, en acuerdo entre los directivos de las dos zonas.
Sin embargo, este domingo 7 de octubre, la Liga Estatal informó oficialmente que el juego programado para realizarse en la capital del estado se suspendió hasta nuevo aviso.
Los directivos de la Sexta Zona dieron a conocer que las gradas que ponían en riesgo a los aficionados ya habían sido reparadas y exigieron que el partido final se juegue en Cuauhtémoc.
Por su parte, los directivos de la Tercera Zona insisten en que no hay condiciones para jugar en Cuauhtémoc.
El manager Francisco Arturo Mundo dijo que el sábado tardaron dos horas en salir del Estadio Cuauhtémoc, debido al clima ríspido que había.
Opina