Briseida Tamara Reyes González, maestra de la Escuela Secundaria Técnica #88, es la primera juarense que está recibiendo entrenamiento de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).
La maestra fue parte del programa de entrenamiento “Educators at Space Academy” de una semana de duración. El programa se concentró en experimentos de ingeniería, física, química y programación. Reyes González, representó no sólo a Chihuahua, fue la única mexicana, junto con más de 200 maestros de diferentes nacionalidades.
El campamento especializado para educadores de la NASA se imparte en el Space Camp de Huntsville, Alabama.
Durante jornadas de 12 horas, los maestros reciben entrenamiento en diferentes materias, sin embargo, el programa de centra en el plano académico y en lo físico, explica la maestra.
“Es todo un entrenamiento, como si fuera uno a ser astronauta. A través de diferentes simuladores se hacen misiones a Marte”, relató Briseida.
Asu regresó, Tamara piensa enfocarse en proyectos de física y tecnología para impulsar el desarrollo de sus alumnos para que puedan adquirir conocimientos más especializados.
Opina