Autoridades de los tres órdenes de gobierno, incluyendo el titular de la Guardia Nacional, acordaron la aplicación del Plan Especial Juárez con acciones para abatir la violencia causada por el crimen organizado en la frontera.
La reunión fue encabezada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, junto con el gobernador Javier Corral.
En la reunión de trabajo también estuvieron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, y el General de Brigada de Estado Mayor, Miguel Ángel Hernández Martínez, Comandante de la Quinta Zona Militar.
Así como Flavio Herrera García, coordinador estatal de la Policía Federal; el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, y el alcalde Armando Cabada.
Antes de la reunión, Durazo y mandos militares, así como autoridades estatales y municipales, realizaron un recorrido de supervisión por las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
A su llegada, fueron recibidos por el Rector Juan Camargo Nassar.
Los funcionarios visitaron las aulas, laboratorios y bibliotecas de la institución educativa, además de tener un acercamiento con algunos de los estudiantes y personal docente.
Opina