Los Sultanes de Monterrey jugarán en la Liga Mexicana del Pacífico a partir del presente año, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Guasave, Sinaloa.
También volverán a la liga los Algodoneros de Guasave, cuya nueva franquicia será operada por Alfredo Harp Helú, dirigente de los Diablos Rojos de México.
La anterior franquicia de Guasave es la que hoy juega como Charros de Jalisco.
Los Sultanes serían el primer equipo en la historia en jugar en los dos circuitos del beisbol profesional mexicano, la Liga Mexicana de verano y la del Pacífico, en invierno.
“Que acuerdo a una consulta con el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, aceptaban los dueños de los equipos, aceptaban de que regresara a Guasave y como se necesitaba otro equipo para que fuesen pares, que la propuesta era que entrara Sultanes de Monterrey a la Liga del Pacífico”, expuso López Obrador.
“Pero le pedí la autorización al dueño de Sultanes de Monterrey, Francisco González, y me dijo: ‘Adelante. Estamos de acuerdo’”, detalló.
“Y también, porque es el remedio y el trapito, también le pedimos a Alfredo Harp Helú que él se haga cargo del equipo de Guasave, y aceptó”, dijo AMLO.
Agregó:
“Claro que Alfredo con la franqueza que lo caracteriza me dijo: ‘Yo ayudo, conozco de esto desde luego’, va a apoyarse en quienes le ayudan, y me dice: ‘Dejo el equipo funcionando bien y luego ya se busca con tiempo un concesionario’; el que tenga ya la franquicia, un empresario, el que quiera participar va a tener siempre el respaldo del gobierno de la República, el equipo de Guasave”.
“Esa es la condición que Alfredo se hace cargo para que ya este año haya Guasave, en la Liga del Pacífico, para que ya esté jugando el equipo”, indicó.
Opina