* Lloriqueos
El famoso Filosofo de Rubio, el habilidoso político Artemio Iglesias Miramontes, solía decir que «a puñaladas iguales llorar es cobardía”. La famosa frase me vino a la cabeza cuando escuché los lloriqueos allá en Parral, donde descansa Villa, del dirigente estatal del PRI en la entidad, el diputado local Omar Bazán, quien un día antes dominaba las ocho columnas del diario Reforma, por manejos oscuros en con la Sociedad Hipotecaria Nacional, ya que Bazán es importante prestanombres de Manlio Fabio Beltrones y maneja empresas inmobiliarias con dinero del sonorense, una de ellas por cierto en El Paso. Pero esos son asuntos de carácter judicial, o similares.
*Lloriqueos (II)
Volviendo a Parral resulta que el oscuro dirigente del PRI estatal fue a las tierras de “El Caballo” Lozoya, para en tono lastimero, así me lo pareció al escuchar un par de veces su intervención, censuró al secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, José Reyes Baeza, porque Bazán considera que es “incorrecto que venga a levantar la mano a alguien que no es de nuestro partido, porque ahí hay una falta de respeto a José Luis, Paulina, Chela, Bety a candidatos a regidores”.
* Lloriqueos (III)
Para Omar Bazán, quien por cierto es un dirigente débil y poco popular en el partido que dirige, lo que el ex gobernador Reyes Baeza vino a hacer en Parral, al visitar a Alfredo Lozoya y hacer un reconocimiento a su trabajo, desactiva a las bases priistas “quienes no lo necesitan en el PRI” ya que el partido tiene cuadros suficientes y no necesitan andar pidiendo “prestado para los escenarios del 2021, pegando a nuestras estructuras”.
* Lloriqueos (IV)
Fue quejumbroso y lastimero el discurso del líder estatal de los priistas, quien suele hacer gala de sus limitaciones cada vez que sube al estrado del Congreso a hablar larga e insustancialmente, eso cuando tiene ganas, porque las más de las veces manda a gritar a Rosy Gaytán. Lo que está claro, es que la visita del secretario de Acción Electoral del CEN del PRI a Parral y sus porras al alcalde, molestaron mucho a Bazán, quien no obstante sus limitaciones, tiene puesto los ojos en la candidatura del PRI para el 2021 y ve en Alfredo Lozoya un contrincante no deseable.