Uno de los grandes rezagos en Ciudad Juárez es la falta de pavimento en casi la mitad de la ciudad. Colonias enteras que carecen de calles bien planeadas y pavimentadas, lo que acarrea no sólo daños a los vehículos particulares y de uso público, lo que trae un merma a la economía familiar y de prestadores de servicios, sino los problemas de salud que se dan en estas condiciones, especialmente en época de lluvias.
Y Ciudad Juárez desde siempre arrastra este añejo problema, la falta de pavimento, y la mala calidad de éste cuando está presente, principalmente en las grandes e importantes avenidas. A esto se le suman la falta de banquetas lo que obliga muchas veces al peatón a recorrer las calles en medios de la circulación lo que lo pone en riesgo constante.
Precisamente por eso es que una de las principales demandas de los juarenses por décadas es la de un programa de pavimentación, que lleve este servicio a las colonias más distantes, pero bien y con materiales de buena calidad y que soporte y tráfico pesado y las escasas pero abundantes lluvias que caen en nuestra frontera. Los juarenses quieren pavimentación antes que alumbrado.
Esto no quiere decir que se tenga que escoger entre un servicio u otro, ni por los juarenses, ni por las autoridades. Bien planeado todo se puede. Pero insistimos que se haga con materiales de buena calidad, y no con esa mezcla que está siendo usada por la actual administración para tapar baches que no ha resistido la temporada de lluvias. De nada sirve tapar baches con materiales de baja calidad, y volver a tapar a los pocos meses, eso es un gasto y como ya lo dijimos anteriormente necesitamos que nuestra autoridades optimicen los recursos que se tienen, para dar los mejores resultados.
Insistimos, no estamos en contra de un programa de alumbrado público, especialmente para las colonias que carecen de este servicio, pero las prioridades de los juarenses son otras y la demanda de pavimentación es desde hace décadas una de las principales, luego de la de Seguridad Pública, de la que por cierto el alcalde ha hablado poco últimamente, por estar empecinado en iluminar Juárez y salvarla de los «oscuros».
Opina