Descendientes del líder revolucionario Emiliano Zapata, dieron a conocer que no estarán presentes en el acto organizado para conmemorar el primer centenario del asesinato del Caudillo del Sur, el cual será presidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Jorge Zapata, nieto del general, señaló que el actual gobierno incumplió sus promesas de campaña, comenzando con la cancelación de la planta termoeléctrica en Huexca, Morelos.
“No tenemos por qué rendir pleitesía a una persona que no cumple lo que dice (…) Qué credibilidad puede tener para nosotros (…)”, señalo el nieto del héroe revolucionario, en entrevista para Grupo Fórmula.
La negativa de la familia del revolucionario mexicano, es diametralmente opuesto a lo ocurrido el pasado 19 de enero, en que el presidente López Obrador, acompañado de los descendiente de Zapata, anunció, una serie de eventos y homenajes, los cuales se van a realizar a lo largo del 2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar
Por su parte Miembros del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Morelos y Tlaxcala, quienes se oponen también a la construcción de la termoeléctrica, ha dicho que no acompañarán a AMLO este miércoles.
No es la primera vez que el nieto de Zapata crítica al presidente López Obrador, pues luego de reunirse en Palacio Nacional el 11 de enero pasado, el morelense ha sido criticado fuertemente algunas decisiones del actual gobierno federal.
No reelección y no nepotismo; habrá reformas: Sheinbaum
Querétaro, Querétaro.- Era una promesa de campaña que ahora se convertirá en iniciativa de reforma constitucional. Bajo la consigna de “¡Sufragio efectivo, no reelección!” y “¡No al nepotismo!”, la presidenta Claudia Sheinbaum...
Opina