El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la petición del gobernador Javier Corral, en el sentido de revisar el Presupuesto de Egresos de la Federación y corregir los recortes realizados a las entidades federativas como Chihuahua.
«Acerca de la opinión del gobernador de Chihuahua, la respeto. Desde luego, no la comparto, pero respeto su punto de vista. Además, está en todo su derecho de manifestarse», dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.
AMLO también evadió una pregunta relacionada con la extradición del exgobernador César Duarte Jáquez.
El reportero David Pérez de Tejada, de Informe 24, le preguntó a AMLO lo siguiente:
«Otro de los personajes que se está quejando sobre el presupuesto es el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que dice que le tocó menor presupuesto a Chihuahua que a Tabasco, siendo que tiene mayor población. Dice que no se va ni siquiera a acabar el hospital que usted visitó hace unos meses ¿qué respuesta le daría en ese aspecto?»
«Y la otra es -agregó el reportero-, hace unas semanas se informó que Santiago Nieto pediría a la Secretaría de Relaciones Exteriores iniciar los trámites de extradición de César Duarte».
«Usted ha comentado que no se va a perseguir a los grandes nombres y chivos expiatorios, pero ¿cuál sería la postura del gobierno en este caso? y ¿sí se van a realizar las acciones para esta extradición?», preguntó.
Sin embargo, López Obrador no respondió esa pregunta.
Opina