El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó la violencia creciente en el país a los gobiernos anteriores, tras el asesinato de 13 personas en Minatitlán, Veracruz, el viernes 19 de abril.
«Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán», dijo, «todo esto que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista donde lo único que les importaba era saquear, robar».
«Todavía tenemos que enfrentar esa herencia, esa mala herencia, ese fruto podrido que nos dejaron», dijo AMLO en la conmemoración de la defensa del Puerto de Veracruz.
Desde la Heroica Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo, López Obrador dijo que la situación de crimen cambiará con ayuda del Gobernador y los cuerpos castrenses.
«La Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina nos deben ayudar, como ya lo están haciendo, para resolver el problema grave de la inseguridad», señaló.
«Lo que más nos urge es garantizar la seguridad pública en el País. Por eso es que se propuso una reforma a la Constitución para que tanto el Ejército como la Armanda nos ayuden en este propósito», dijo sobre la Guardia Nacional.
A su arribo al Aeropuerto de Veracruz, López Obrador aseguró que las anteriores administraciones dejaron un «cochinero» en el país, en materia de seguridad.
«Estamos trabajando para que haya justicia, vamos a mejorar todo lo que está sucediendo. Nos entregaron un País en crisis, un cochinero, pero lo estamos limpiando», afirmó.
Adelantó que mañana lunes encabezará una reunión con ese propósito.
Opina