*Las Sorpresas de Miguel Latorre
El diputado panista Miguel Latorre, quien hasta hace un par de meses fuera el líder de la bancada panista en el Congreso local, sigue despertando polémica con sus declaraciones. La prensa publicó su postura en el sentido de que no es necesario pedir el desafuero de la diputada priista Karina Velázquez, lo que llama poderosamente la atención, porque la diputada en mención sino fuera por el fuero estaría entre los más de 80 duartistas amparados, por algún delito en perjuicio del erario público. Entre las filas panistas ha sido muy comentada esta posición y contrastan con su silencio en torno al caso de Teresa Ortuño, directora de los COBACH, quien anda tremendo lío, con el líder sindical José Acuña y para ella no ha emitido una sola palabra de aliento.
*Los duartistas del PAN
De hecho en los corrillos políticos sobre todo de los panistas o filopanistas, se habla desde siempre de un grupo de panistas en la dirigencia del anterior presidente Mario Vázquez, que son identificados como duartistas, el más connotado de todos sin lugar a dudas es Miguel Jurado Contreras, dos veces ex alcalde de Parral, pero también están por ahí Miguel Latorre, César Jáuregui Moreno y otros muchos, lo cual explicaría que el diputado Latorre, se preocupe más por la priista Karina Velázquez, que por su correligionaria Teresa Ortuño.
*Juárez Iluminado, sigue causando desazón
El empecinamiento del alcalde Armando Cabada, por implementar el programa de alumbrado público «Juárez Iluminado», ha despertado muchas sospechas y entre los críticos, hay unanimidad al decir que quien está detrás de este magno proyecto, o magna deuda o magno negocio, como se le quiera ver es Rodolfo Martínez, quien dicen los que saben, salió más voraz que el papá, con mayores ambiciones y menores escrúpulos.
*Elizondo no hará huesos viejos
El ex alcalde de Ciudad Juárez, Gustavo Elizondo Aguilar, actualmente al frente del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos, no ha podido o no ha querido controlar las corruptelas en los puentes, que se dan sobre todo en la línea exprés y en el paso de camiones de carga. Sin embargo, los optimistas dicen que la llegada de Oscar Darío Sánchez, compondrá las cosas, ya que es capaz y honesto y cerrará la llave de la corrupción que Gustavo Elizondo no ha podido o no ha querido cerrar. Los más optimistas creen que Darío Oscar, ocupará en breve el puesto que dejará el ex alcalde.
*La violencia en Juárez como en 2008
Los actos violentos en la fronteriza Ciudad Juárez, cada día hacen recordar más los años vividos entre 2008 y 2011, los crímenes alcanzas o superan en días a los de aquella etapa oscura. Algunos juarenses desesperados claman por el regreso de Julián Leyzaola, quien pacificó la ciudad a partir de 2010, que fue el año con el mayor número de asesinatos a rafagazos y a plena luz del día. Le llevó sólo poco más de un año el bajar el alto índice de asesinatos.
*A propósito de Leyzaola
Ya que hablamos del ex jefe policíaco, vale la pena recordar sus palabras «arreglando Juárez, se arregla la sierra», para muchos es Leyzaola el hombre que las circunstancias reclaman, la violencia en todo el estado, pero particularmente en Juárez, se asemeja cada día más a los oscuros años del principio de sexenio de Felipe Calderón.
Opina