*Las elecciones se acercan
Ya estamos en el calendario electoral y la inscripción de candidaturas está a la vuelta de la esquina, en la próxima es la presidencia y un importante número de elecciones locales concurrentes, entre ellos las de Chihuahua. A nivel nacional Andrés Manuel López Obrador, sigue a la cabeza en las encuestas con una preferencia electoral que oscila entre el 24 y 29 por ciento. El contrincante más competitivo es Ricardo Anaya, por el Frente Ciudadano y se empieza a notar un crecimiento del priista Antonio Meade, aunque sigue mejor posicionado Miguel Ángel Osorio Chong.
*Las senadurías en Chihuahua
*Los alcaldes van por la reelección *El caso Parral En la capital del estado Maru Campos se encuentra bien posicionada, pero el Síndico Miguel Riggs sigue con el gusanillo y podría ponérsele enfrente aunque el posicionamiento de la alcaldesa es bueno, lo cierto es que el año pasado quien más votos obtuvo fue el Síndico quien sacó 45 mil votos más el 5 de junio de 2016. *El caso Juárez
Los candidatos más sólidos al Senado, son el priista José Reyes Baeza y el panista Gustavo Madero, quienes al parecer tienen pavimentado el camino para una curul por la vía plurinominal.
Es posible que en su inmensa mayoría los alcaldes vayan por la reelección y aquí cobran especial relevancia los presidentes municipales de Chihuahua, Ciudad Juárez y Parral, son casos diferentes y sus escenarios se antojan complejos.
En el caso de Alfredo “El Caballo” Lozoya, es pan comido, es el político mejor posicionado de toda la entidad y quiere la reelección, al parecer no pesa entre los electores que fue uno de los principales socios de Alejandro Duarte Jáquez, en los tiempos de bonanza del pasado sexenio, los parralenses lo tienen muy bien evaluado.*El caso Chihuahua
Es similar a la situación de la capital, la aceptación de Armando Cabada entre las clases populares sigue siendo muy buena, pero aquí quien le podría dar la batalla es Alejandra de la Vega, como candidata externa del PAN o bien un buen candidato postulado por Morena, cuyo nombre no me viene a la mente, podría ser una interesante contienda a tercios.
Opina