* La de 8 de Reforma
La información ya era del dominio público y por lo menos en una docena de columnas políticas se hizo alusión a la famosa lista de El Saucito, una libreta encontrada hace más de un año en el principal de los ranchos de César Duarte. Incluso se mencionaban nombres con gran tino, por supuesto producto de filtraciones parciales. De las muchas de estas filtraciones, la más importante es la publicada por el diario Reforma, muy amplia, pero rasurada.
* Una filtración desde arriba
El reportero de Reforma cita como fuente de su información a la denuncia de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua a la Fiscalía General del Estado, pero claramente es una filtración rasurada, salen por su siglas los nombre de Manlio Fabio Beltrones, que sigue imponiendo miedo en la política mexicana, llama la atención el nombre de Beatriz Paredes Rangel, ya que uno imagina que no tiene necesidad del casi millón de pesos que se le entregó.
* Nombre ya conocidos
En la nota de Reforma salen a relucir nombres ya muy mencionados, como Cruz Pérez Cuéllar, Armando Cabada, Pavel Aguilar y un par de docenas más de nombres de personajes de la política y la empresa, lo realmente nuevo de la nota publicada es que la lista está casi completa y trae cifras muy exactas.
* Rasurada
Lo que es evidente es que la nota filtrada a Reforma fue rasurada de manera maliciosa y torpe ya que se revertirá, se retiraron nombre de los panistas en general y de entre ellos destacan la alcaldesa Maru Campos, el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno y el ex líder estatal del PAN Mario Vázquez, también se cuidó al clero, ya que en la nota se mencionaba en forma genérica clérigos, cuando en la lista de El Saucito el nombre de los obispos “premiados” venía con nombre y apellido.