La primera tripulación espacial compuesta exclusivamente por mujeres desde la década de 1960 despegó el lunes a bordo de uno de los cohetes del fundador de Amazon, Jeff Bezos. El equipo incluía a la cantante Katy Perry, la empresaria estadounidense Lauren Sanchez, la presentadora de televisión Gale King, la productora de cine Kerianne Flynn y las ex científicas de la NASA Amanda Nguyen y Aisha Bowe.
La empresaria estadounidense Lauren Sanchez, la ex científica de la NASA Amanda Nguyen, la cantante Katy Perry, la presentadora de televisión Gale King, la ex científica de la NASA Aisha Bowe y la productora de cine Kerianne Flynn. ©️ X account of Blue Origin via AFP
La estrella del pop Katy Perry se convirtió en el rostro más reconocido de una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres que despegó con éxito hacia el espacio este lunes, a bordo de uno de los cohetes del multimillonario Jeff Bezos.
La cantante de «Firework» y «California Gurls» fue lanzada a más de 60 millas (100 kilómetros) sobre la superficie de la Tierra en una nave de Blue Origin, la compañía espacial propiedad del fundador de Amazon.
Otras cinco mujeres, entre ellas la prometida de Bezos, Lauren Sánchez, también se unieron al vuelo, que despegó del oeste de Texas poco después de las 8:30 a. m. (1:30 p. m. GMT) antes de aterrizar nuevamente unos 10 minutos después.
Su nave totalmente automatizada se elevó verticalmente antes de que la cápsula de la tripulación se desprendiera en pleno vuelo, cayendo luego de nuevo al suelo frenada por paracaídas y un retrocohete.
La misión del lunes es la primera tripulación espacial compuesta exclusivamente por mujeres desde el histórico vuelo en solitario de Valentina Tereshkova en 1963.
También es la undécima operación tripulada suborbital de Blue Origin, que ofrece experiencias de turismo espacial desde hace varios años, aunque la compañía no comunica públicamente el precio de los viajes posibles gracias a su cohete New Shepard.
El vuelo llevó a las pasajeras más allá de la línea Karman, el límite del espacio reconocido internacionalmente.
Se esperaba que tuvieran un breve período en el que las mujeres pudieran desabrocharse los cinturones de sus asientos y flotar en gravedad cero.
Perry le dijo recientemente a la revista Elle que participaba «por mi hija Daisy», a quien comparte con el actor Orlando Bloom, «para inspirarla a nunca poner límites a sus sueños».
«Estoy tan emocionada de ver la inspiración a través de sus ojos y la luz en sus ojos cuando ve ese cohete despegar, y regresa a la escuela al día siguiente y dice ‘Mamá fue al espacio'», agregó Perry.
Ella dijo en un video publicado en Instagram que se sorprendió al descubrir durante el entrenamiento espacial que la cápsula en la que viajará se llamaba «Tortuga» y estaba decorada con un diseño de «plumas», los dos apodos que sus padres tienen para ella.
«No hay coincidencias y estoy muy agradecida por estas confirmaciones y muy agradecida de sentir que algo más grande que yo está dirigiendo el barco», dijo Perry en el video.
Perry, que saltó a la escena internacional con su éxito de 2008 «I Kissed a Girl», también viajó junto a la presentadora de televisión Gayle King, la productora de cine Kerianne Flynn, la ex científica de la NASA Aisha Bowe y Amanda Nguyen, fundadora de un grupo de campaña contra la violencia sexual.
Antes ya habían viajado 52 pasajeros en Blue Origin, incluido el protagonista de Star Trek, William Shatner.
Una de las personas que presenciaron el lanzamiento en Texas fue la amiga íntima del Rey, la leyenda de los programas de entrevistas Oprah Winfrey.
Estos invitados de alto perfil tienen como objetivo mantener el interés del público en el trabajo de Blue Origin, mientras lucha contra múltiples empresas rivales en el campo del turismo espacial.
El principal rival de Bezos en materia de vuelos de pasajeros es Virgin Galactic, que ofrece una experiencia suborbital similar.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado