*Limpia en la Fiscalía
Once meses se tardaron en la Fiscalía General del Estado, para despedir a personajes siniestros, y con sospechosas ligas con «finísimas personas». Todo aparece indicar que al fin salieron Roberto Hernández, Héctor Martínez Lara y Luis Carlos Cordero, este último de todas las confianzas de Enrique Serrano, casi tan cercano como César Augusto Peniche.
*Así es el destino
Es claro que el destino había querido que César Augusto Peniche fuera Fiscal General de Chihuahua, esto nos recuerda a Eduardo Romero Ramos, quien tenía asegurado el puesto de Secretario General de Gobierno, si las elecciones de 1992 las hubiera ganado José de Jesús Macías Delgado, y bueno todos sabemos que acompañó en el sexenio a Pancho Barrio en la misma posición en que lo quería el priista.
*Karina se enferma
Cada vez que se da a conocer una nueva detención o evento relacionado con los Expedientes X. La diputada priista Karina Velázquez, actualmente presidenta del Congreso, se pone muy mal, se estresa, se enferma. Mal, mal, mal se pone muy mal.
*El PRI montado y armado
Con la llegada formal de Oscar Nieto y Janet Romo a la dirigencia del PRI en Ciudad Juárez, se dan los primeros pasos firmes en la estrategia del Tricolor para enfrentar las elecciones del próximo año. Nieto Burciaga, tiene un estilo reposado, pero es un gran conocedor de la estructura partidista y su llegada fue muy bien recibida.
*Una terna para Juárez
Con la llegada del proceso electoral, ya se empiezan a definir los precandidatos de cada uno de los tres principales partidos y en el caso de Ciudad Juárez, del independiente. Analistas políticos están de acuerdo que la pelea electoral se dará entre la externa Alejandra de la Vega, seguramente cobijada por el PAN, el priista Javier González Mocken y Armando Cabada, buscará la reelección por la vía independiente. Perdón, es una terna de cuatro, Morena que es la segunda fuerza electoral en la Frontera y Loera de la Rosa, están listos para la candidatura, a menos que se decidan por Cruz Pérez Cuéllar, quien tiene con Duarte el financiamiento asegurado.
Opina