Jussie Smollett, actor de la serie Empire, es considerado sospechoso por la policía de Chicago dentro de la investigación de un supuesto ataque racista de la que dijo ser víctima hace dos semanas.
Smollett había declarado que dos hombres enmascarados lo insultaron, haciéndole comentarios racistas y homofóbicos antes de golpearlo el pasado 29 de enero. Smollett, que es negro y gay, dijo que los hombres entonces le pusieron una cuerda alrededor del cuello y lo bañaron con lejía.
Pero desde entonces, han surgido detalles en el caso que han puesto en duda su versión de los hechos, además de una serie de contradicciones que ponen en entredicho la historia del actor.
Ahora, el portavoz de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi, a través de un mensaje de Twitter, expresó que el actor es oficialmente sospechoso en el caso. «Jussie Smollett ahora está oficialmente clasificado como sospechoso en una investigación criminal por #ChicagoPolice por presentar un informe policial falso (delito grave de Clase 4)», escribió el vocero de la corporación policíaca.
Smollett le había dicho a la policía que fue atacado mientras se compraba un emparedado alrededor de las 2 am cerca de su casa en el centro de Chicago. Dijo que los hombres también gritaban: «Este es el país maga», una referencia al eslogan de la campaña de Donald Trump en 2016.
Según la policía, se han revisado horas de video de vigilancia desde el área, pero no se han encontrado imágenes que corroboren la versión del actor.
Los investigadores del caso han interrogado a dos hermanos nigerianos, a los que se cree, el actor pagó para simular un ataque.
“Siempre lucharé con ustedes”, dice Shakira a los deportados al recibir el Grammy
Los Ángeles, California.- Con un fuerte discurso al recibir el Grammy a Mejor Álbum Latino, Shakira se solidarizó con los migrantes afectados por las medidas del presidente Donald Trump. “Siempre lucharé con...
Opina