Una comitiva de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) estuvo en Ciudad Juárez y visitó las instalaciones del Cine Teatro de la ANDA, ubicado en la Avenida de Las Américas, el cual se encuentra en ruinas desde que se incendió julio del año 2000.
La visita estuvo encabezada por el actor Jesús Ochoa, actual dirigente nacional de la ANDA y el actor y director chihuahuense Felipe Nájera. Ochoa tenía como parte de su agenda en esta frontera presentarse ante los delegados en Ciudad Juárez, como su nuevo presidente, cargo al que accedió el pasado mes de marzo, luego de vencer a los actores Rafael Inclán y Laura Zapata.
Durante su vista al abandonado teatro, revisaron las condiciones del inmueble, el cual se encuentra muy deteriorado debido al abandono y al incendio que se registró hace varios años. Los representantes de la asociación de actores, estuvieron acompañados por Austria Galindo, subsecretaria de Cultura y por Joel Pérez Gutiérrez, delegado de la sección no.5 de la ANDA.
Fuentes cercanas, expusieron que se buscará el apoyo del gobernador Javier Corral, para rehabilitar el teatro y ponerlo al servicio de los juarenses.
Opina