Algo incómodo, por decir lo menos debió estar el alcalde Armando Cabada Alvídrez en el primer Foro para la Pacificación y la Reconciliación Nacional celebrado en el teatro Gracia Pasquel en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, al tener que compartir el presídium con el alcalde electo Javier González Mocken.
Aun y cuando la elección está en litigio, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador no tuvo reparos en sentarlos a los dos en la misma mesa, a uno como el alcalde en funciones y el otro como alcalde electo, si hasta ahí las cosas no eran del todo agradables para Armando Cabada, la cosa se puso peor cuando los invitados al foro fueron presentados.
El alcalde fue nombrado en medio de un silencio y de repasón como si su presencia fuera de mero trámite, como que no les quedaba de otra. Como al tío que te cae gordo pero no te queda de otra más que invitarlo a la boda.
La cosa cambió cuando le llegó el turno a Javier González Mocken, ahí la cosa fue diferente, el alcalde fue ovacionado y aplaudido y vitoreado al grito de “presidente” “presidente”. Detalle que no pasó inadvertido para algunos de los presentes. Pero las vicisitudes del Presidente Municipal no pararon ahí, al salir del recinto, Cabada fue despedido en medio de gritos y empujones.
Muchos sapos debió de haber tragado el alcalde Armando Cabada Alvídrez.
Opina