El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, exhibió públicamente los documentos que acreditan la posesión legal de un terreno contiguo a su casa en Ciudad Juárez, después de que El Diario de Juárez publicó que lo había invadido y despojado a sus dueños.
Corral mostró el contrato de compromiso de compra-venta, el acta notarial correspondiente y las escrituras de su casa durante una entrevista con el periodista Sergio Valles, en el programa “ABC Noticias” de Canal 28.
El contrato de promesa de compra-venta se celebró el 29 de octubre de 2018 con los propietarios del terreno, Ricardo Álvarez Chabre y Cecilia Trejo Parra.
A partir de ese contrato le fue cedida la posesión del terreno contiguo a su casa, explicó.
El documento cuenta con la fe pública del Notario Javier Ignacio Camargo Nassar.
El lunes 23 de septiembre, El Diario publicó el siguiente encabezado principal: “Amplía Corral su casa con patio ajeno”.
En el sumario: “Gobernador se adueña de predio contiguo a una de sus viviendas en esta ciudad”.
En el primer párrafo de la nota publicó:
“El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, incrementó su fortuna de bienes inmuebles –calculada en más de 20 millones de pesos– con la autoadjudicación de un terreno urbano de 277.64 metros cuadrados (con valor superior a 525 mil pesos) que tiene colindancia con una de sus propiedades y que se localiza en el cruce de las calles Costa Rica e Ignacio de la Peña de esta ciudad”.
Opina