Jaime Flores al equipo de Cruz
El expresidente del PRI Municipal de Ciudad Juárez y exdirector de la Oficina Municipal de Estacionómetros de Juárez (OMEJ), Jaime Flores, regresó a las oficinas que ocupó por primera vez hace como tres lustros. Sustituye a Andrés Domínguez Alderete, por cierto, de mala fama. A propósito de fama, la de Jaime Flores es la de un chico serio y amable. El único defecto que siempre tuvo fue el ser priista, mismo que ya se le quitó.
¿Guerra sucia contra Andrea Chávez?
Un meme que difundió como publicidad un medio digital llamado El Horizonte de México golpea en forma baja a la senadora Andrea Chávez Treviño, adjudicando a la influencia de Adán Augusto López la designación de Gregorio, hermano de la senadora y, por supuesto, de los mismos apellidos. Al parecer, Gregorio ha sido criticado por su desempeño como delegado de Liconsa, donde, según los enterados, ha demostrado que lo suyo, lo suyo, es el básquetbol y no la responsabilidad de Liconsa.
Y hablando de nepotismo o de familias completas en puestos públicos, la senadora tiene también a su cuñada al frente de PROFECO. El meme es ofensivo y censurable, pero igualmente es ofensivo y censurable el aprovechar la influencia política para conseguir trabajos bien pagados a la familia sin importar capacidades. Decía Miguel de la Madrid que la incompetencia también es corrupción. Sólo lo consignamos; no aseguramos que sea el caso… aunque, cuando el río suena, agua lleva.
El 2022 fue el gran año
Tanto Gregorio Chávez Treviño como su novia, Luisa Fernanda Sandoval, entraron a la función pública en el año 2022. Goyo gana 60 mil pesos mensuales, mucho menos que la Presidenta de la República, pero cinco veces más que un obrero calificado. También hay primos por ahí y mejores amigos, como el delegado de la Secretaría de Gobernación Héctor Aguilera, y su asesor, si la memoria no me traiciona, de nombre Marcelino. Todos en la burocracia dorada desde 2022, el gran año de Andrea Chávez, todavía diputada y pasajera frecuente de los jets de las Fuerzas Armadas.
Miguel Riggs desestima acusación
El regidor por Morena en el cabildo de la ciudad de Chihuahua, Miguel Riggs, desestimó con una sonrisa aparentemente nerviosa las acusaciones en su contra por violencia de género contra la síndica de Chihuahua, Olivia Franco, a quien, según diversos testimonios, pendejeó vía remota. Se han interpuesto un par de demandas en su contra, y el Órgano Interno de Control del municipio ya dispuso que el regidor no tenga contacto de ningún tipo, ni visual, con la síndica. Miguel llamó al asunto que lo hace sonreír, aparentemente nervioso, un “show mediático”. Sin embargo, el tema sigue escalando y acaparando parte de la conversación pública en la capital estatal.
Piden destituir a Riggs
Tanto ha escalado la pendejeada a la síndica Olivia Franco, que la regidora panista Patricia Ulate, de la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género, hizo un exhorto a los diputados locales para que destituyan a Miguel Riggs. Ciertamente, este columnista no tiene certeza sobre la competencia del Congreso en un asunto del cabildo, pero en la ciudad de Chihuahua se ha vuelto un tema que acapara mucha atención mediática. A riesgo de parecer políticamente incorrecto, tal vez una disculpa pública sea suficiente, o un extrañamiento por parte del cabildo, o cualquier otra sanción… pero parece un poco extremo pedir su destitución, sobre todo porque es un puesto de elección popular e irrenunciable.
Mucha alharaca con Andrea y Ariadna
La senadora Andrea Chávez, en su calidad de presidenta de la Comisión del Bienestar, se reunió con la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, en una reunión de trabajo por demás normal, dada la materia. Sin embargo, esto dio pie a una ola de especulaciones políticas tal, que hasta nos estamos ocupando de la nimiedad. De hecho, el encuentro se supo por una publicación en la cuenta de X de la senadora.